Por razones que no viene al caso, he tenido que crear un nuevo blog. Petite Robe Noire, ese blog que me acompañó durante mucho tiempo, cambia a Blanco Retro. Así que, con el cambio de blog y de nombre, llegan nuevas experiencias y nuevas cositas que contaros :)
(Todas las fotos son de Javier Rosa, fotógrafo oficial del B.Side: www.javierrosa.es)
(Todas las fotos son de Javier Rosa, fotógrafo oficial del B.Side: www.javierrosa.es)
¿Y qué mejor manera de comenzar esta andadura que con un súper-festival? El pasado 7 de septiembre tuve la oportunidad de ser una de las más de 6.000 personas que disfrutaron del festival B-Side de Molina de Segura. El césped del estadio Sánchez Cánovas fue el escenario en el que tuvo lugar un gran festival, en el que tanto los grupos como los DJ's estuvieron de sobresaliente. Alguna que otra queja sobre la organización, no logró enturbiar una gran noche.
El festival fue abierto por El Columpio Asesino. Con poca cantidad de público en su inicio, se guardaron su mejor baza "Toro" (con una versión de un único estribillo) para el final, cuando el público era mucho más abundante. Personalmente, no los tengo muy controlados y su puesta en escena oscura y tensa no hace que me pique la curiosidad por este grupo.
Y cuatro días después de presentar su nuevo disco, "Montaña Rusa", saltaron al escenario los Second. Vestidos todos iguales y, como no, con sus camisetas al estilo "La Fuga de Logan", nos ofrecieron uno de los mejores directos que yo he vivido del grupo. Un extraordinario sonido, un juego de luces que les iba genial e irradiaban una fuerza y energía como nunca. Creo que acertaron al no desgranar su nuevo disco, del que tan sólo nos ofrecieron cuatro temas: "2502", "Las Serpientes", "Caramelos Envenenados" y "La Distancia no es Velocidad por Tiempo". Además, sonarontemazos como "Rincón Exquisito", "N.A.D.A" o "Demasiado Soñadores... Lo dicho, una gran banda que cada día suena mejor y con la que más disfruté. Muy orgullosa por haberlos visto en este festival. Pdt: Y Frutos con su melenita también me animó mucho ;)
Tras Second, los Lori Meyers ofrecieron un gran concierto en el que demontraron que eran las estrellas de la noche. Estos sí que llenaron su repertorio de sus nuevas canciones y aquí era cuando yo no me sabí ni una... Eso sí, el comienzo con el dulce de "Luciérnagas y Mariposas", "Luces de Neón" o la coreada "Mi Realidad" me llenaron de energía para todo su concierto. La sorpresa de la noche fue el dueto con Anni B Sweet en "El Tiempo Pasará", sopresa que hizo callar a las fans de Noni (¡¡vamos con esos cotilleos indies!!). Por último, el tema "Tokio ya no nos quiere" estuvo muy acertado en la noche en la que ésta ciudad nos quitó el sueño de Madrid 2020.
Tras el show de los de Granada despedí a la valla y le dije hola a la barra. Unas cervezas para rebajar los calores y los nervios que me causaron las fans histéricas, las cuales iban armadas con unos palitos de luz. Me llevaban ventaja las muchachas... Lo que pasó después vino rodado. Who Made Who nos hizo bailar con su show. ¡Estos escandinavos nos dejaron a todos con un muy buen sabor de boca!
Llegados a este punto, decidimos marcharnos a casa, pues nuestros pies se pusieron en huelga. Por ello nos perdimos lo que, a mi parecer, fue el bochorno de la noche: el trato que desde la organización se le dio a Cristian Set Roc. A este chico se le echó con prisas y de muy malas maneras del escenario cuando tan sólo llevaba 10 minutos, cuando ni siquiera los técnicos habían hecho que sonara. Eso sí, nos quedamos con los comentarios que aseguran que era la mejor sesión, aunque corta, que había sonado en la noche... Por ello, desde aquí queremos desearle todo lo mejor y mandarle muchos besos y abrazos.
Los mismos besos y abrazos que te mando a tí. ¡¡Sí, sí!! A tí que estás leyendo el primer post de esta nueva andadura.
:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario