martes, 31 de diciembre de 2013

2013: Moda y música caminan de la mano.

¡¡Hola guapos!! Sé que os he tenido totalmente abandonados, pero ya sabéis que estos aparatejos se rompen en las peores fechas, cuando más tardas en conseguir que todo vuelva a funcionar... Así que, aquí me tenéis: en un ordenador prestado y en el que no consigo hacerme amiguita del teclado. Pero quería despedir el año con todos vosotros. Con los que me leéis, con los que habéis creído en mí un poquitín, con los que me habéis apoyado siempre y con los que me habéis hecho caer, que también os tengo muy presentes... (Y no sigo, que a mí estas fechas me ponen blandita.)

Y pensando con qué tema iba a dornar la última entrada de Blanco Retro de este "bonito" 2013, he llegado a la conclusión de que iba a unir mis dos grandes pasiones: música y moda. Y es que este año que hoy acaba, la música y la moda han caminado de la mano. Grandes firmas han recurrido a los servicios de figuras del panorama musical para sus campañas publicitarias.

La primera que lo hizo fue la nórdica H&M, que enfundó a Beyoncé en sus bikinis low cost, haciendo las delicias de todo aquel que pasaba por delande de las marquesinas y escaparates que adornaban sus fotos. Y es que, aunque me duela reconocerlo, ¡estaba espectacular!




Más tarde, en la gala anual del MET (considerados los Óscar's de la moda), muchos fueron los diseñadores que se dejaron acompañar por figuras de rabiosa actualidad en el panorama musical: Altuzarra invitó como pareja de baile a Lana del Rey, Marc Jacobs, hizo lo propio (aunque con un gusto más que criticable) con Miley Cyrus, Sarah Burton llegó del brazo de una guapísima Florence Welch, los Dolce&Gabanna vistieron a una maravillosa Katy Perry y una sexy Beyoncé apareció enfundada en un Givenchy.






Por otro lado, en este 2013 la firma Yves Saint Laurent se embarcó en un gran proyecto. Y es que su nuevo diseñador creativo, Hedi Slimane es rock puro.  El enfant terrible de la moda presentó esta campaña bajo el nombre de Saint Laurent Music Project, que consiste en una serie de retratos a músicos (hechos por él mismo) vistiendo algunas de las piezas más míticas de sus colecciones. En estos retratos en un bucólico black&white aparecen rockeros de la talla de Marilyn Manson, Courtney Love, Kim Gordon (de Sonic Youth), Ariel Pink y Daft Punk. Aires grunge, oscuros, psicodélicos y electrónicos se entremezclan en esta serie de imágenes en las que se ven rostros y prendas alucinantes.Además, cada artista pudo escoger su propio look para las fotos.


 



Otra de las grandes campañas publicitarias llevadas a cabo este año que hoy finaliza, fue la del rey del imperio british  Christopher Bailey. Inició una serie de conciertos a lo largo del Reino Unido denominados: "Burberry Acoustics". Éstos vieron la luz en la flayship store de la firma Regent Street y de la mano del grupo Kaiser Chiefs. Tras estos, vinieron los grupos (siempre británicos) en alza: SixToes, Lewis Watson o Coastal Cities.








Y para finalizar, y aunque no tiene nada que ver con temas de moda, quisiera dar mi u¡humilde opinión sobre la campaña que llevó a cabo la marca cervecera Estrella Damm durante el verano de 2013. Como cada año, se presentó un anuncio fresco y divertido, siendo el grupo catalán Love Of Lesbian los protagonistas. Aquí, a diferencia del anterior spot, la canción que se utilizó está incluida en su último disco "La noche eterna. Los días no vividos" y se titula Los toros en la Wii - Fantástico. 

El anuncio a mi me parece muy bonito, pero como en España tenemos todas las medallas de oro en la modalidad de criticar, se le ha sacado todo tipo de puntillas. Por ejemplo, Santi Balmes, hace una paella mezclando marisco con carne, o añadiendo pimiento o cebolla (ingredientes que no deben ir todos juntos en una paella típica valenciana). Por otro lado, las autoridades catalanas también criticaron  muchísimo que se encienda un fuego en pleno monte. Amén del lío que se formó con los defensores acérrimos de que los grupos catalogados como "músicos independientes" hicieran este tipo de campañas publicitarias... En fin, que no encanta criticar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Yo, de este anuncio me quedo con su canción, que me encanta. Y con la paella... No sé, no sé. Aunque el grupo aseguró que salió muy buena ;)




Pues nada, yo creo que ya va siendo hora de que me despida de vosotros y de este 2013 que a mí, y seguro que a más de uno, me lleva frita. Así que os deseo lo mejor. Y, como dicen por ahí, que lo mejor de este año sea lo peor del próximo. 

Y por supuesto espero que este 2014 la moda siga bailando a ritmo de grandes figuras del panorama musical, para divertirme tanto como lo he hecho hoy con esta entrada.

¡¡Muchos besos a todos!! :)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario